CADENA DE SUMINISTROS:
-CONCEPTO:
La cadena de suministros es la
encargada de los procesos de negocio, la organización, procesos de producción como
las materias primas y el abastecimiento de un producto en particular. Esta
cadena incluye también al fabricante, el proveedor, los transportadores,
almacenistas, vendedores y por supuesto los clientes. Todo esto en conclusión
son aquellas partes involucradas de manera directa o indirectamente en la satisfacción de la solicitud del
cliente.
-ADMINISTRACIÓN DE CADENA DE SUMINISTROS
Es la planeación y el control de
las operaciones de fabricación, con el propósito de garantizar seguridad a la
hora de distribuir el producto a los clientes para hasi evitar clientes
insatisfechospara hasi lograr ventajas competitivaspara posicionarse de manera eficaz
en el mercado.
Una de las areas de ADMINISTRACION es
la gerencia que corresponde a todo el movimiento tanto de almacenaje como de
inventario, el cual se centra en la cantidad y el destino de cada porcentaje
incluyendo las materias primas, productos en proceso y mercancías. Otra area en
la DISTRIBUCIÓN el cual centraliza un envío directo, o empuje de las
estrategias y/o logística de terceros.
-ASPECTOS POR CONSIDERAR EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA SCM
Los aspectos para la
implemenntacion de la SCM lo primero que se necesita hacer es un análisis
de las operaciones y la disponibilidad
de tal cadena además un formato de suministros para tener un control, ya que
este nos ayudara a diseñar un plan de coordinación para implementar la SCM.
Esto definirá las metas y los objetivos que se plantearon principalmente
.-POSIBLES CONTINGENCIAS PARA EVITAR PROBLEMAS EN LA SCM
Durante todos los procesos hay errores que pueden
ocurrir, y una de las contingencias serian las disponibilidad del producto en
particular ya que en algunos casos puede ocurrir que el numero de pedinos no se
resiva correctamente por el almacen o simplemente no se encuentra disponible.
- OPORTUNIDADES Y RETOS DEL RFID (DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA
DE INFORMACIÓN POR FRECUENCIAS DE RADIO)
EN LA SCM.
RETOS:
*Satisfacer la demanda y
expectativas de los clientes con rapidez , calidad, fidelidad y fiabilidad.
*Reducir los costos teniendo en
cuenta la competitividad del mercado y producto también basándose en los costos
globales de la SCM
*Optimizar la utilización del
producto mediante campañas publicitarias
OPORTUNIDADES:
*Utilizar de modo optimo lo medios
de produccion y de logistica,
*Mejorao la disponibilidad de los
productos mediante la flexibilidad de la oganizacion
*Se pueden llegar a resultados de
ganancias significativas
COMUNICACIÓN
- ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN.
Los elementos
de comunicación están basados por un
intercambio de mensajes que tratan de comprenderse de forma que sus objetivos
sean aceptados de forma prevista utilizando los siguientes elementos:
Emisor: este
elemento es el que transmite la información
Receptor: el que recibe esa información y la
interpreta
Mensaje: información que se transmite
Código: son signos y lenguas combinadas el cual
permite la elaboración del mesaje
Contexto: es la situación que rodea el acto de comunicación
- COMUNICACIÓN VERBAL.
Esta comunicación se refiere a las palabras
que se utilizan y al tono de voz incluye
también el mensaje oral y escrito
- COMUNICACIÓN NO VERBAL.
Están conformados con varios canales, uno de
ellos es el contacto visual, los gestos faciales y los movimientos del cuerpo
EMPRESA.
- CONCEPTO:
Es una organización
creadas con un fino un objetivo de presentar un producto y obtener una
ganancia pueden que sean con ánimo de lucro existe varios tipos de empresa:
Limitada: Es
un tipo de sociedad más común elegida por los emprendedores para llevar a
la práctica su proyecto de negocio.
Cooperativa: es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios,
Sociedad
Anónima: La sociedad anónima es una de las figuras más utilizadas en
la constitución de empresas, y está conformada por un número plural de socios
Existen
tres grandes tipos de actividades económicas: actividades primarias,
actividades secundarias y actividades terciarias.
Las actividades primarias son
la ganadería, la agricultura, la pesca, la minería y la explotación forestal; es decir,
son aquellas relacionadas con los recursos naturales y la producción
agropecuaria. Por medio de las actividadesprimarias se obtiene la materia
prima, elemento imprescindible para la producción. Este tipo de actividades es
menos redituable, con respecto a las demás actividades económicas.
Las actividades segundarias, son las que se ocupan de elaborar los productos, a partir de la modificación de la materia prima. Éstas están constituidas por la producción de energía eléctrica, la industria y la construcción.
Las actividades segundarias, son las que se ocupan de elaborar los productos, a partir de la modificación de la materia prima. Éstas están constituidas por la producción de energía eléctrica, la industria y la construcción.
Las actividades terciarias,
a diferencia de las secundarias, no producen bienes tangibles, sino que se
ocupan de la compra, venta o distribución de aquellos. Entre estas actividades
hallamos, por ejemplo, el comercio, el transporte,
la educación y los servicios.
Concepto de actividad económica » Sobre Conceptos http://sobreconceptos.com/actividad-economica#ixzz31NGxWIKU
- ACTIVIDAD
ECONÓMICA.
Las
actividades económicas son los procesos mediante los cuales se crean
los bienes y servicios, a partir de unos factores de producción, que satisfacen las
necesidades de los consumidores y es alrededor de estas que gira
la economía de un país.
Las principales actividades económicas son la agricultura, la
ganadería, producción de madera, la caza, la pesca comercial y la minería. La actividad económica surge,
porque las personas tienen una serie de necesidades ilimitadas y disponen de
unos recursos escasos para satisfacerlas. Además sirven para generar riqueza a las distintas comunidades, a través de
los distintos tipos de actividades, mediante las cuales somos capaces
de extraer, transformar y ofrecer servicios respectivamente.
- ESTRUCTURA ORGÁNICO-FUNCIONAL:
Toda organización
cuenta con una estructura, la cual puede ser formal o informal. La formal es la
estructura explicita y oficialmente reconocida por
laempresa(orgánico-funcional). La estructura informal es la resultante de la
filosofía de la conducción y el poder relativo de los individuos que componen
la organización, no enfunción de su ubicación en la estructura formal, sino en
función de influencia sobre otros miembros (organigramas).
· Departamentalización.
· Cadena
de mando.
· Formalización.
,
ResponderBorrar