domingo, 11 de mayo de 2014

SCM, Comunicacion y Empresa

CADENA DE SUMINISTROS:

-CONCEPTO:


La cadena de suministros es la encargada de los procesos de negocio, la organización, procesos de producción como las materias primas y el abastecimiento de un producto en particular. Esta cadena incluye también al fabricante, el proveedor, los transportadores, almacenistas, vendedores y por supuesto los clientes. Todo esto en conclusión son aquellas partes involucradas de manera directa o indirectamente  en la satisfacción de la solicitud del cliente.

 

-ADMINISTRACIÓN DE CADENA DE SUMINISTROS


Es la planeación y el control de las operaciones de fabricación, con el propósito de garantizar seguridad a la hora de distribuir el producto a los clientes para hasi evitar clientes insatisfechospara hasi lograr ventajas competitivaspara posicionarse de manera eficaz en el mercado.
Una de las areas de ADMINISTRACION es la gerencia que corresponde a todo el movimiento tanto de almacenaje como de inventario, el cual se centra en la cantidad y el destino de cada porcentaje incluyendo las materias primas, productos en proceso y mercancías. Otra area en la DISTRIBUCIÓN el cual centraliza un envío directo, o empuje de las estrategias y/o logística de terceros.

-ASPECTOS POR CONSIDERAR EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA SCM


Los aspectos para la implemenntacion de la SCM lo primero que se necesita hacer es un análisis de  las operaciones y la disponibilidad de tal cadena además un formato de suministros para tener un control, ya que este nos ayudara a diseñar un plan de coordinación para implementar la SCM. Esto definirá las metas y los objetivos que se plantearon principalmente



.-POSIBLES CONTINGENCIAS PARA EVITAR PROBLEMAS EN LA SCM


Durante todos los procesos hay errores que pueden ocurrir, y una de las contingencias serian las disponibilidad del producto en particular ya que en algunos casos puede ocurrir que el numero de pedinos no se resiva correctamente por el almacen o simplemente no se encuentra disponible.

- OPORTUNIDADES Y RETOS DEL RFID (DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN  POR FRECUENCIAS DE RADIO) EN LA SCM. 


RETOS:


*Satisfacer la demanda y expectativas de los clientes con rapidez , calidad, fidelidad  y fiabilidad.
*Reducir los costos teniendo en cuenta la competitividad del mercado y producto también basándose en los costos globales de la SCM
*Optimizar la utilización del producto mediante campañas publicitarias

OPORTUNIDADES:


*Utilizar de modo optimo lo medios de produccion y de logistica,
*Mejorao la disponibilidad de los productos mediante la flexibilidad de la oganizacion
*Se pueden llegar a resultados de ganancias significativas

COMUNICACIÓN


- ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN.


 Los elementos de comunicación  están basados por un intercambio de mensajes que tratan de comprenderse de forma que sus objetivos sean aceptados de forma prevista utilizando los siguientes elementos:

Emisor:  este elemento  es el que transmite la información

Receptor: el que recibe esa información y la interpreta

Mensaje: información que se transmite

Código: son signos y lenguas combinadas el cual permite la elaboración del mesaje

Contexto: es la situación que rodea el acto de comunicación 


- COMUNICACIÓN VERBAL.

 Esta comunicación se refiere a las palabras que se utilizan y al tono de voz  incluye también el mensaje oral y escrito


- COMUNICACIÓN  NO VERBAL.

 Están conformados con varios canales, uno de ellos es el contacto visual, los gestos faciales y los movimientos del cuerpo


EMPRESA.


- CONCEPTO:


Es una organización  creadas con un fino un objetivo de presentar un producto y obtener una ganancia pueden que sean con ánimo de lucro existe varios tipos de empresa:
Limitada: Es un tipo de sociedad  más común elegida por los emprendedores para llevar a la práctica su proyecto de negocio.
Cooperativa: es una asociación autónoma de personas que se han unido   voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios,
Sociedad Anónima: La sociedad anónima es una de las figuras más utilizadas en la constitución de empresas, y está conformada por un número plural de socios 
Existen tres grandes tipos de actividades económicas: actividades primarias, actividades secundarias y actividades terciarias.
Las actividades primarias son la ganadería, la agricultura, la pesca, la minería y la explotación forestal; es decir, son aquellas relacionadas con los recursos naturales y la producción agropecuaria. Por medio de las actividadesprimarias se obtiene la materia prima, elemento imprescindible para la producción. Este tipo de actividades es menos redituable, con respecto a las demás actividades económicas.
Las actividades segundarias, son las que se ocupan de elaborar los productos, a partir de la modificación de la materia prima. Éstas están constituidas por la producción de energía eléctrica, la industria y la construcción.
Las actividades terciarias, a diferencia de las secundarias, no producen bienes tangibles, sino que se ocupan de la compra, venta o distribución de aquellos. Entre estas actividades hallamos, por ejemplo, el comercio, el transporte, la educación y los servicios.



 

- ACTIVIDAD ECONÓMICA.


Las actividades económicas son los procesos mediante los cuales se crean los bienes y servicios, a partir de unos factores de producción, que satisfacen las necesidades de los consumidores y es alrededor de estas que gira la economía de un país.

 Las principales actividades económicas son la agricultura, la ganadería, producción de madera, la caza, la pesca comercial y la minería. La actividad económica surge, porque las personas tienen una serie de necesidades ilimitadas y disponen de unos recursos escasos para satisfacerlas. Además sirven para generar riqueza a las distintas comunidades, a través de los distintos tipos de actividades, mediante las cuales somos capaces de extraer, transformar y ofrecer servicios respectivamente.



 

- ESTRUCTURA ORGÁNICO-FUNCIONAL:


Toda organización cuenta con una estructura, la cual puede ser formal o informal. La formal es la estructura explicita y oficialmente reconocida por laempresa(orgánico-funcional). La estructura informal es la resultante de la filosofía de la conducción y el poder relativo de los individuos que componen la organización, no enfunción de su ubicación en la estructura formal, sino en función de influencia sobre otros miembros (organigramas).
Elementos claves para el diseño de una estructura organizacional
·         Especialización del Trabajo.
·         Departamentalización.
·         Cadena de mando.
·         Extensión del Tramo de Control.
·         Centralización y Descentralización.
·         Formalización.






 



 PRINCIPIOS CORPORATIVOS: los principios corporativos se basan en el comportamiento de los empleador que deben tener en el área de trabajo ya que esto influye mucho en el ambiente de trabajo los principales principios son

Respeto:  que refleja el amor y la pasión que tiene al ejercer el cargo en la empresa

Compromiso:   se logra atravez de beneficios que conlleva desempeñarse en las tareas de la empresa o de alguna manera por medio de las labores.

Trabajo En Equipo:   este es necesario para brindar un mejor servicio y en la atención para los clientes

Desarrollo Profesional:   son los aspectos que una persona enriquece o mejora con vista a lograr objetivos de la empresa

 

- CULTURA ORGANIZACIONAL. CONCEPTO, MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS CORPORATIVOS.

 

Concepto: es un sistema de creencias y valores que suelen manifestarse en normas, aptitudes, comportamientos que  se desarrollan en un grupo de organización. Esta cultura comparte varios conceptos como los valores y las creencias.

Visión: define los principios las creencias  o instrucciones que regulan la organización

Misión: Define el negocio al que se dedica la organización, las necesidades que cubren con sus productos y servicios, el mercado en el cual se desarrolla la empresa y la imagen pública de la empresa u organización. basándose principalmente en  la explicación de lo que es la empresa

Objetivos Corporativos:   Son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones a las cuales pretende llegar, estos objetivos son muy esenciales para el éxito de una empresa por que establece un curso a seguir y sirven como motivación la los miembros de la empresa      







IMÁGENES LUSTRATIVAS

PROCESO DE CADENA DE SUMINISTROS


ILUSTRACION DE COMUNICACION







ESTRUCTURA ORGANICO-FUNCI




 

 



GLOSARIO


Tangibles:  lo que se puede tocar

Cadena de mando: se refiere a una línea de continuidad que va desde la parte superior de la organización hasta la ultima posicion

Extensión del Tramo de Control: Se refiere al número de trabajadores que un gerente puede dirigir de manera eficaz y eficiente. Esto determina principalmente, el número de niveles y gerentes que una organización posee

Centralización y Descentralización.: Decimos que una organización es centralizada cuando prácticamente no existe delegación de autoridad para tomar decisiones. Una organización es descentralizada cuando la delegación de decisiones, tanto en cantidad como en calidad, es amplia. Para llevar a cabo la descentralización es preciso decidir qué tipo de autoridad hay que delegar a cada subordinado.

 

 



















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